Sexualidad
Capacidades Sexuales.
Si una persona tiene inquietud por conocerse, saber sus rasgos de carácter, sus potencialidades, sus dones o sus conductas erróneas, no debe olvidar conocer también su Capacidad y las motivaciones de su conducta Sexual.
Para algunas personas el sexo solo es una manera de quitar tensiones, sobre todo para los hombres. Pero el sexo es y puede ser mucho más, porque lo que los taoístas denominan energía sexual, implica conocer el deseo, el ritmo, la pasión y qué compartir o estar dispuesto a compartir con la pareja.
Es importante para disfrutar de una Sexualidad Sana el conocimiento y respeto del propio cuerpo y al cuerpo del otro. Y descubrir todas sus potencialidades.
Algunas religiones, sobre todo las monoteístas, tratan de de convertir el sexo en algo impuro. Pero no deja de ser como un método más de control y de ejercicio de poder sobre sus fieles.
En realidad no se debe desechar ni juzgar ni condenar la Sexualidad. Es algo natural y parte inseparable de la existencia del ser humano y la Energía Sexual puede hacer al individuo vital, libre y creativo. Siempre que el ejercicio de la Sexualidad se lleve a cabo con la aquiescencia de la persona con la que se comparte y el máximo respeto a sus deseos.
El Sexo nunca se debe ejercer contra nadie.
Los taoístas consideran que el conocimiento de la Capacidad Sexual. Y su buen uso es una herramienta que puede llevarte al equilibrio vital.
Descubrir las Capacidades Sexuales es descubrir el propio cuerpo, explorarlo y conocerlo.
Implica también liberarse de aquellas trabas y aspectos negativos e injustificados sobre el sexo que por el tipo de educación puedes haberte autoimpuesto.
Para conocer las Capacidades Sexuales de cada cual, se ha de analizar:
El tipo de educación sexual recibida en la infancia.
Cómo fueron las primeras prácticas sexuales.
Qué recuerdos hay sobre la actividad sexual y qué experiencias sexuales de adulto fueron las mejores.
En qué circunstancias y momentos está más predispuesto al ejercicio de la sexualidad.
Formas, maneras y fantasías sexuales que estes dispuesto a llevar a cabo y a compartir. etc.
Conociendo las Capacidades Sexuales se puede saber qué aspectos de ellas se pueden mejorar-
El Tema: Sexualidad. Capacidades Sexuales, ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra. María Julia Romero Martín, Especialista en Medicina Interna, para publicar en: www.tumedicoaltelefono.es